Gobierno garantiza atención a connacionales que retornan legalmente

0

Más de cinco mil connacionales han sido repatriados al país durante la pandemia, garantizando sus recursos económicos, sociales y diplomáticos.

El Estado venezolano garantiza los recursos económicos, sociales y diplomáticos para repatriar a connacionales ante la pandemia del covid-19 que vive el país y el mundo, indicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Estas acciones las resaltó el jefe de Estado Venezolano en un mensaje por Twitter: «Garantizamos la inversión necesaria para la atención de los miles de connacionales que llegan a nuestras fronteras…»

Detalla el presidente Maduro, que «somos el único país que recibe migración, y hacemos un gigantesco esfuerzo para que su ingreso sea legal, con el fin de protegerles su salud y la de sus familias».

Venezuela ha repatriado a decenas de miles de connacionales, mediante vuelos humanitarios procedentes de Europa, América Latina y el Caribe, así como el ingreso por las zonas fronterizas, los cuales han cumplido medidas sanitarias por el covid-19, establecidas por la Organización Mundial de Salud.

Ciudad CCS/AVN