Jesús Luzardo ganó su primer juego de la temporada

0

El serpentinero zurdo lanzó cinco entradas y dos tercios en partido en el que se generó una trifulca debido a dos pelotazos al jardinero Ramón Laureano.

El lanzador peruano de ascendencia venezolana, Jesús Luzardo, se acreditó este domingo su primera victoria de la temporada, en el partido en que los Atléticos de Oakland barrieron su serie de fin de semana a los Astros de Houston al derrotarlos 7-2 en el Coliseo de Oakland.

El zurdo abrió el encuentro y laboró durante cinco entradas y dos tercios, en las que permitió dos carreras limpias, cinco imparables, concedió dos boletos y ponchó a cinco, para dejar su efectividad en 2.60.

El duelo estuvo caracterizado por la tensión entre ambas novenas, tras la polémica generada por el robo de señas de los Astros durante la temporada 2017.

Las bancas se vaciaron y los ánimos se caldearon después de que el patrullero dominicano de Oakland, Ramón Laureano, fue golpeado por un pelotazo por segunda vez en el juego. El jardinero se dirigió contra el dugout de los Astros tras un intercambio de gritos con el puertorriqueño Alex Cintrón, coach de bateo de Houston.

El lanzador mexicano de los Astros, Humberto Castellanos, golpeó a Laureano en la espalda con un pitcheo rompiente en cuenta de 3-2 en la baja del séptimo. Laureano, quien fue cambiado de Houston a Oakland en el 2017, hizo un gesto hacia Castellanos e intercambió algunas palabras con el novato mientras caminaba hacia primera. Una vez ya estaba Laureano en primera, comenzó a discutir con Cintrón y luego corrió hacia el dugout.

El receptor de los Astros, Dustin Garneau, quien no estaba jugando, retuvo a Laureano antes de que llegara a la cueva y ambas bancas se vaciaron. Laureano, quien fue golpeado por un envío de Brandon Bailey en el quinto inning, ha sido golpeado cinco veces esta temporada, incluyendo tres en la serie contra Houston.

Una vez que el orden fue restituido, Laureano y el receptor de los Atléticos, Austin Allen, fueron expulsados. El mánager de los Astros, Dusty Baker, había sido expulsado en la media entrada anterior por reclamar bolas y strikes.

Cabe resaltar que la labor de Luzardo fue respaldada por el venezolano Yusmeiro Petit, quien sacó el último out de la sexta entrada con la pizarra 5-2. Por los Astros, José Altuve conectó un sencillo en cuatro turnos al bate.

Los Atléticos comandan la División Oeste de la Liga Americana con registro de 12-4, mientras que los Texanos cayeron al tercer puesto en la misma división, con seis ganados y nueve perdidos, a cinco juegos y medio del puntero.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta