Largas colas en las estaciones de combustible en Caracas

0

Movimiento fluido de carros y un trabajo conjunto entre las fuerzas armadas y los trabajadores fue lo que se observó en varias estaciones de combustible en Caracas, luego que el equipo de Ciudad Ccs realizara un recorrido por distintos puntos de la ciudad.

Al respecto, el representante de la seguridad por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la estación Avilago, sargento mayor de tercera López, integrante del Batallón Logístico 824, dijo que “soy el responsable de que el combustible se distribuya de forma legal y adecuada, y la verdad es que la población ha estado colaborando, lo que ha hecho que sea fluido el uso del servicio”.

Otro punto a destacar es el trabajo que viene realizando el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a través de sus Brigadas Juveniles para concientizar a los usuarios de la importancia de mantener la calma a la hora de echar gasolina a su automóvil, además de supervisar que la cancelación del servicio a través del Sistema Patria y el Biopago funcione de manera estable, a lo que Efrén Tovar, integrante de la Jpsuv, informó que se está cumpliendo con el trabajo y ha existido un comportamiento ejemplar de todos los usuarios.

Tovar les dio como mensaje a las personas que vengan a llenar de combustible el tanque de su carro: “No malgasten la gasolina, ya que en estos momentos de pandemia lo más recomendable es usarlo solo en caso de alguna compra necesario o una emergencia familiar y médica”.

Vale acotar que los trabajadores de Avilago se muestran siempre dispuestos a ayudar a los usuarios en caso de presentarse alguna irregularidad, algo que fue refrendado por Jonathan Baños, quien labora en la mencionada estación de servicio. “Ciertas colas de vehículos se están presentando, debido a que puede existir fallas en la distribución de combustible, ya que la gandola ayer no llegó a surtir el combustible, lo que genera aglomeración de vehículos”, refirió.

También detalló que “hoy 10 de agosto llegaron dos gandolas, pero la distribución en general ha sido normal, y se está aplicando el servicio por número de placa de forma normal y fluida”.

Asimismo, el equipo de Ciudad Ccs realizó un recorrido por las estaciones de Esquina Natividad en La Pastora, que no estaba trabajando por contar con muy poco combustible; la de Nuevo Circo, que tenía colas por la gran cantidad de personas que estaban surtiendo sus vehículos de gasolina y la de Parque Central, en la que se constató fluidez normal de vehículos y tranquilidad por parte de los usuarios.

Vale acotar que el Sistema Patria muestra una gran facilidad para los usuarios que vayan a cancelar a través del Biopago la gasolina subsidiada, y es que si no tiene bolívares guardados en su Monedero Patria, el sistema le presta la cantidad a cancelar, para luego descontársela al momento que le llegue algún bono.

Ciudad CCS / José Cintrón / Fotos: Enrique Hernández