Presidente conmemora 211° aniversario de independencia de Ecuador

0

El Mandatario Nacional envió un saludo al hermano pueblo de Ecuador, en conmemoración de los 211 años de la Proclamación de su Independencia.

Al conmemorarse 211 años de la proclamación de Independencia de Ecuador, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduros, envía una salutación al pueblo ecuatoriano y rememora la gesta emancipadora de Antonio José de Sucre y Simón Bolívar en Pichincha.

El jefe del Estado venezolano publicó en su perfil de Twitter: «Desde la Patria Bolivariana, enviamos un saludo al hermano pueblo de Ecuador que celebra 211 años de la Proclamación de su Independencia …»

Asimismo, recordó la lucha de los pueblos de América por su libertad, «hecho que marcó el camino hacia la liberación definitiva del yugo español, concretada en Pichincha por nuestros héroes Sucre y Bolívar».

Venezuela y Latinoamérica guardan una estrecha relación de solidaridad y libertad, iniciada hace más de doscientos años de historia y que inició con Simón Bolívar, padre de la independencia de la América del Sur.

Ciudad CCS/AVN