Llegan a Líbano nuevas donaciones para atender a víctimas en Beirut

0

Este martes, arribaron a Líbano nuevas donaciones para atender a las víctimas de las explosiones en Beirut, que ya han dejado saldo de 171 fallecidos y más de 6.000 heridos.

De acuerdo con un despacho de la agencia de noticias Xinhua, este martes arribaron a la ciudad dos aviones de República Checa, con equipo médico y camas especiales para los centros hospitalarios, mientras que la Federación de Trabajo de Túnez envió un avión con toneladas de medicinas y productos de alimentos.

De igual forma, llegaron dos aviones militares procedentes de Kuwait, mientras que España envió seis toneladas de harina.

Varios países ya han enviado socorristas y material para hacer frente a la emergencia. La Unión Europea (UE) anunció una ayuda de emergencia por unos 40 millones de dólares, mientras que las Naciones Unidas (ONU) anticipó nueve millones de dólares en ayuda de emergencia para la ciudad libanesa.

Mientras, el Papa Francisco anunció la donación de 250.000 euros, para las víctimas de las explosiones, que han dejado pérdidas, además, de entre 10.000 y 15.000 millones de dólares.

Rusia, por su parte, envió un hospital móvil del grupo médico CentroSpac en cinco aviones de carga IL-76 y una nave Superjet-10, así como 150 especialistas.

Tras las fuertes explosiones — producto de unas cercas de más de 2.700 toneladas de nitrato de amonio que llevaban almacenadas en una bodega del puerto de la capital desde 2014 — , se registraron manifestaciones, exigiendo una investigación así como el cumplimiento de demandas sociales.

Ante las manifestaciones, el gobierno de Líbano — que decretó Estado de Emergencia durante dos semanas — anunció su dimisión.

Ciudad CCS / AVN