Covid-19 en Líbano aumentó tras las explosiones en Beirut

0

La Oficina de las Naciones Unidas (ONU) para Asuntos Humanitarios (OCHA) indicó este martes que los casos de covid-19 en Líbano aumentaron tras las fuertes explosiones registradas hace una semana, que dejaron un saldo de 171 fallecidos y más de 6.000 heridos.

La OCHA señaló que el domingo, la nación del Oriente Medio registró 294 casos positivos y dos decesos, la cifra más alta reportada hasta la fecha en el país; refiere una nota del Centro de Noticias de la ONU.

El organismo de las Naciones Unidas consideró que este incremento se debe a un descuido de las autoridades y los ciudadanos de Líbano, debido a que se le dio prioridad a atender la situación de las explosiones.

Esta tendencia presagia «que la tasa de transmisión del virus se elevará y que los casos se incrementarán notablemente en las próximas semanas», recalcó la OCHA.

Ante este hecho, la oficina de la ONU instó al Gobierno de Líbano a mantener la alarma, ante la situación de la pandemia.

«Puesto que la situación en cuanto al covid-19 sigue siendo muy alarmante y hay un mayor resurgimiento de casos positivos incluso entre los trabajadores de la salud, se están realizando esfuerzos importantes para vincular la respuesta sanitaria a la respuesta de emergencia a la explosión con el fin de promover la sensibilización y las medidas preventivas «, indicó OCHA, citado por la nota.

La Organización Mundial de la Salud señaló que Líbano registra, hasta la fecha, 6.517 casos positivos por covid-19 y 79 fallecidos, desde que se detectó la pandemia en la nación de Oriente Medio.

Ciudad CCS / AVN