Colectivos familiares de desaparecidos encuentran 10 cuerpos en fosas clandestinas en México

0

Los colectivos conformados por familiares de personas desaparecidas encontraron 10 cuerpos abandonados en fosas clandestinas en el estado Guerrero, en México.

Medios locales indicaron que tras dos semanas de búsqueda en el municipio de Petatlán, los familiares hicieron el terrible hallazgo.

«Se apreciaban muchísimos cuerpos, los que logramos recuperar tienen entre 3 y 6 meses que los ejecutaron, eso es lo que nos dicen los antropólogos, pero había también cuerpos de larga data», expresó Margarita López, integrante del colectivo Buscando Cuerpos, citada en nota informativa de RT.

López, es madre de Yahaira Guadalupe Baena, una joven que está desaparecida desde el 13 de abril de 2011, cuando fue secuestrada por un comando en Tlacolula de Morelos, en Oaxaca.

En la búsqueda de los cuerpos los familiares contaron con apoyo de funcionarios de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar).

Desde 2006 en México persiste una crisis de violencia, que ha generado la desaparición de más de 73 mil personas, según el propio Gobierno mexicano, y se han hallado 3.978 fosas clandestinas y exhumado 6.625 cuerpos.

Ciudad CCS / AVN