Frente Amplio de Perú exige mayor fuerza en lucha contra el covid-19

0
El vocero del Frente Amplio de Perú, Lenín Checco, emplazó a usar armas drásticas contra el coronavirus.
La bancada parlamentaria del progresista Frente Amplio (FA) de Perú coincidió hoy con el primer ministro, Walter Martos, en que el país libra una guerra contra el covid-19 y lo emplazó a usar armas drásticas para derrotarlo.

El vocero del FA, Lenín Checco, planteó en tal sentido que el Estado asuma el control de las clínicas privadas y de la producción de oxígeno -escaso y necesario para pacientes muy graves del virus-, entre otras.

Checco se refirió al tema en el debate en torno a la argumentación del pedido de Martos, de la confianza del Congreso para continuar en el cargo asumido después que hace una semana su antecesor fue rechazado y tuvo que renunciar a 20 días de su nombramiento.

El congresista puso énfasis en los aspectos sociales de la crisis del coronavirus y señaló que en el Perú la gente no solo muere por la pandemia, sino también por el olvido y la indiferencia.

Planteó que en la guerra contra el virus el Gobierno debe usar todas las armas, como un impuesto a las grandes fortunas y una ley de moratoria de deudas bancarias, pues los deudores no pueden pagar debido a que cinco millones de peruanos perdieron el empleo.

Añadió que la afirmación de Martos de que la salud es un derecho de todos es en los hechos letra muerta, pues muchos fallecen por no tener dinero para curarse y la atención médica no les alcanza.

Ciudad CCS / Prensa Latina