Confinamiento en ciudad de Nueva Zelanda por casos de covid-19

0

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ordenó este martes el confinamiento en Auckland, la ciudad más grande del país, tras detectar los primeros casos locales des covid-19 en la nación, luego de que pasara más de 100 días sin nuevos contagiados del brote.

La primera ministra indicó que se detectaron cuatro casos de transmisión comunitaria en Auckland en una misma familia.

«Luego de 102 días, tenemos nuestros primeros casos de covid-19 fuera del aislamiento o los centros de cuarentena (…) Si bien hemos trabajado increíblemente duro para prevenir este escenario, también nos hemos preparado para esto», expresó Ardern, citado por el portal alemán DW.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó el trabajo realizado en Nueva Zelanda, luego de anunciar más de 100 días sin casos nacionales por el brote.

La isla, localizada en el suroeste del océano Pacífico y con 22 millones de habitantes, hasta este martes registró solo 22 fallecidos y no había detectado casos desde el 1 de mayo.

Ante la situación, la primera ministra Ardern levantó el confinamiento y se disfrutaba de una vida sin distanciamiento social y con la reactivación de eventos culturales y eventos deportivos con público, refiere la nota del portal alemán.

Tras la detección, la población de la ciudad de Nueva Zelanda se mantendrá en cuarentena y confinada por un lapso de tres días, y se impondrá nuevamente las medidas de distanciamiento social.

Durante el confinamiento, detalló, las autoridades sanitarias se encargarán de realizar un rastreo de las personas que pudieron tener contacto con la familia infectada, y así responder de forma rápida ante un posible rebrote.

Ciudad CCS / AVN