Postemporada de Grandes Ligas planea jugarse en burbujas

0

Las Grandes Ligas de Beisbol (MBL) estudian la posibilidad de jugar bajo un sistema de burbujas, tal como se hace en la liga de baloncesto de la NBA, con la intención de evitar el contagio por la pandemia del covid-19 para los playoffs.

Después de los brotes de covid-19 sufridos por los Marlins de Miami y Cardenales de San Luis recientemente, la MLB no quiere correr riesgos.

No obstante, no sería una burbuja única como la de NBA. De acuerdo con la información que maneja Jeff Passan, de ESPN, estarían considerando múltiples burbujas, un arreglo similar al de la NHL.

El sur de California, Chicago y Nueva York serán las áreas más factibles en las que se piensa establecer esta medida, de acuerdo a los primeros debates.

Eso, pese a que Nueva York y California han sido dos de los estados más afectados del país con respecto a la pandemia de covid-19.

Vale acotar que las sedes en la costa oeste podrían presentar un problema para la logística, debido a que algunos choques deberían jugarse antes del mediodía.

Los playoffs de la mejor pelota del mundo están pautados para hacerse el 27 de septiembre, con un formato de 16 equipos que jugarán en el formato ampliado.

Cuando se habló de la posibilidad de jugar en una burbuja con el plan Arizona, muchos jugadores expresaron su desacuerdo. De momento se desconoce la posición del sindicato ante esta nueva propuesta.

Ciudad CCS / José Cintrón / Líder en Deportes