Activada jornada de desinfección en el CDI «Cruz Villegas» de Coche

0

Limpieza y embellecimiento en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Cruz Villegas, ubicado en la parroquia Coche.

Este miércoles, se realizó una jornada de desinfección, limpieza y embellecimiento en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Cruz Villegas, ubicado en la parroquia Coche, donde son atendidos casos positivos por coronavirus. Esta actividad se realizó gracias al trabajo conjunto de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador y la Misión Venezuela Bella.

La jefa del Gabinete de Servicios de la Alcaldía de Caracas, Xiomara Toro, precisó que estos trabajos se realizan diariamente, en horario diurno y nocturno, en toda la ciudad capital, priorizando el eje Valle-Coche por ser donde actualmente se concentra el mayor número de casos positivos por covid-19.

A través de estas jornadas se están atendiendo los Mercados Municipales, el sistema de transporte público, Metro de Caracas, paradas, terminales y unidades de autobuses.

“Caracas es el epicentro de la pandemia en el país, y debemos dar una respuesta contundente, por eso nuestros equipos están siendo reforzados técnica y logísticamente para abordar y seguir asumiendo la protección a nuestros ciudadanos”, agregó Toro, quien informó que es esta misma actividad fueron entregados equipos de protección como bragas de bioseguridad de uso permanente, caretas, aspersores de motor, estaciones fijas que permiten abordar áreas de mayor  dimensión, mascarillas, entre otros.

Por su parte el viceministro de Gestión de Riesgo y Director Nacional de Protección Civil, Randy Rodríguez, resaltó el trabajo realizado por los equipos de la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital, Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana y policía nacional y municipal, para contener y mitigar el covid-19 tanto en la ciudad de Caracas, como en el resto del país.

“Es un despliegue donde estamos trabajando en ejes de acción en cada una de las parroquias para realizar desinfecciones y supervisar el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad», añadió Rodríguez, quien exhortó a la ciudadanía a seguir cumpliendo y respetando los protocolos de bioseguridad establecidos.

Es importante resaltar que esta jornada se suma al millón 750 mil que se han realizado a lo largo y ancho del territorio nacional, donde se han atendido 314 municipios y se han priorizado 180 mil espacios que van desde Centros de Salud, áreas públicas comunes, Centros de Diagnóstico Integral y espacios de transporte.

Ciudad Ccs / Alcaldía de Caracas / Fotos Carlos Vazquez