Damian Lillard guió a Portland para obtener el último cupo en Conferencia Oeste de la NBA

0

El piloto anotó 61 puntos, con 8 asistencias y 5 rebotes para liderar el triunfo de Portland frente a los Mavericks, y así obtener el último cupo en la Conferencia.

Damian Lillard igualó este martes su mayor tope personal de puntos en un juego, tras encestar 61 tantos en la victoria de Trail Blazers Portland 134-131 ante los Mavericks de Dallas, para meter a los dirigidos por Terry Stotts en la octava plaza de la Conferencia Oeste de la NBA.

El piloto de 1,88 de estatura se agigantó en el último cuarto, en el que anotó hasta 22 puntos. Lillard acertó nueve triples en su sexto partido de 50 o más puntos de la temporada y complementó su extraordinaria labor con ocho asistencias y cinco rebotes.

Es el duodécimo jugador en la historia de la NBA en anotar 50 puntos en partidos consecutivos después que el pasado domingo logró otros 51 ante los Sixers de Filadelfia.

El veterano alero Carmelo Anthony también siguió inspirado en el juego ofensivo, al conseguir 26 puntos después de anotar 10 de 17 tiros de campo.

El letón Kristaps Porzingis anotó 36 puntos como líder de los Mavericks y Luka Doncic tuvo un doble-doble de 25 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes.

Con este resultado, el equipo texano ocupará el séptimo puesto de la Conferencia Oeste y tendrá de rival en la primera ronda de los playoffs a Los Angeles Clippers.

El partido contó con los dos máximos anotadores desde el reinicio de la NBA: Doncic, que ha logrado promedio de 33,4 puntos y Lillard 33.

Cabe resaltar que ambos jugadores figuran con la mayor opción de obtener el premio al Jugador Más Valioso de la Burbuja, reconocimiento que ha sido aprobado por la NBA para el basquetero más destacado desde el reinicio de la temporada.

Otros candidatos al galardón especial son LeBron James, Devin Booker, Giannis Antetokounmpo y James Harden.

Ciudad CCS/AVN