Impulsan producción de café con siembra de 160 mil plantas en Miranda

0

La Gobernación, los productores y el Consejo Científico, tienen previsto desarrollar un programa de formación sobre las buenas prácticas agrícolas.

Un total de 160 mil plantas de café fueron sembradas en el estado Miranda para impulsar la producción interna y la fortaleza exportadora.

La información la dio a conocer este miércoles el gobernador Héctor Rodríguez durante un contacto televisivo con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante la supervisión de seis viveros ubicados en los Altos Mirandinos, municipio Guaicaipuro, dijo que estiman sembrar medio millón de matas de café en noviembre.

Explicó que el cultivo se realizó considerando el manejo agronómico con base en el uso de biofertilizantes producidos en la región mirandina.

Agregó Rodríguez que esta producción se suma a los otros esfuerzos de exportaciones como algodón y flores.

Por su parte, la alcaldesa Wisely Alvarez destacó que la zona tiene un potencial cafetalero que ahora se está explotando. Son 45 agricultores y agricultoras de la región mirandina que están organizados en la producción del café.

Respecto a la producción de semillas, el gobernador indicó que con el Consejo Científico están trabajando en 11 semillas distintas.

Ciudad CCS / AVN / Fotografía: @MirandaGob