Maratón de París cancelado por la situación de la pandemia

0

Los organizadores del Maratón de París, Francia, anunciaron este miércoles la cancelación del evento, debido a la situación de la pandemia coronavirus covid-19.

La decisión se toma luego de que se postergara dos veces el evento, que debía realizarse, primero en abril, y después en noviembre, por la situación de la pandemia.

«Después de intentar todo para mantener el evento, nos vemos en la obligación, de acuerdo con la ciudad de París, de cancelar la edición 2020 del Maratón Schneider Electric de Paris y la Carrera de Desayuno de París (Medio Maratón de París)», dijeron los organizadores ASO en un comunicado, citado por la agencia de noticias Xinhua.

ASO indicó que muchos corredores de otros países no estarían disponible para la fecha que se tenía previsto, debido a que se cuentan con restricciones sobre viajes internacionales.

«Junto con la ciudad de París, estamos haciendo todo lo posible para ofrecerles una aún más hermosa próxima edición», dice el comunicado, citado por la agencia de noticias.

«Los corredores que se registraron este año, si lo desean ya están registrados para la próxima edición», agregó.

Con esta decisión, el Maratón de París se suma a las decisiones tomadas por los organizadores de la Maratón de Boston, Maratón de Nueva York, Maratón de Berlín y el Maratón de Chicago.

El Maratón de París es el más reciente maratón global de élite interrumpido por la pandemia, que se suma al Maratón de Boston, el Maratón de Nueva York, el Maratón de Berlín y el Maratón de Chicago, todos los cuales se cancelaron a principios de este año.

Ciudad CCS / AVN