PSG pasó de forma dramática a semifinales de la Liga de Campeones

0

El París Saint Germain derrotó de forma dramática al Atalanta de Bérgamo en los minutos finales por marcador de dos goles por uno y se transformó en el primer semifinalista de la Liga de Campeones de Europa, en partido jugado en el estadio Da Luz de Lisboa, Portugal.

Desde el primer minuto, los dirigidos por el DT germano Thomas Tuchel atacaron con todo y fallaron varios goles frente a la portería del trasalpino Marco Sportiello, sobretodo por parte del astro brasileño Neymar.

Este hecho hizo que los manejados tácticamente por el italiano Gian Piero Gasperini se fueran arriba al minuto 26 por intermedio del croata Mario Pasalic, quien marcó con un zurdazo el 1 a 0 que colocaba de forma sorpresiva a los trasalpinos a ganar el encuentro.

A pesar de esa anotación en contra, los galos continuaron atacando y errando goles de forma inexplicable.

Vuelco de último minuto

Para el comienzo de la segunda mitad, el DT parisino tuvo que hacer cambios en la ofensiva para ver si podía voltear el partido, al darle entrada a Kylian Mbappé, Julian Draxler, Sergio Rico y Leandro Paredes.

Estos jugadores de corte ofensivo le dieron mayor profundidad y dinamismo a los franceses, lo que permitió que arrinconaran a los italianos contra su propio arco, hasta que de forma dramática, el brasileño Neymar recibió un centro desde la derecha y realizó un pase rastrero hacia el centro de la portería que fue rematado por su compatriota Marquinhos para igualar al (min) 90.

Cuando ya se pensaba que se iban a ir a tiempos extras, el alemán-camerunés Eric Maxim Choupo-Moting marcó el dos a uno, tras recibir un centro raso desde la izquierda por parte de Mbappé, al 93′ del encuentro.

Para mañana 13 de agosto se disputará el partido entre RB Leipzig de Alemania contra el favorito Atlético de Madrid español a las tres de la tarde, hora venezolana, en el estadio José Alvalade de Portugal.

Ciudad CCS / José Cintrón / Fotos: Agencias