Toque de queda en Perú por covid-19

0

Un toque de queda dominical y confinamiento en cuatro regiones del Perú, anunció este miércoles el primer mandatario de esta nación, Martín Vizcarra, debido al aumento de contagios por covid-19.

La medida se dio a conocer luego de un reporte emitido por el Ministerio de Salud que contabilizó seis mil nuevos casos y 225 decesos en las últimas 24 horas, para un total de 489.680 contagios y 21.501 fallecimientos en total, desde el inicio de la pandemia en la nación.

Detalló además que los confinamientos «focalizados» continuarán en las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martin.

Mientras que la cuarentena total regirá en 34 provincias de las regiones de Lima, Madre de Dios, Pasco, Ayacucho, Áncash, Moquegua, Tacna, Cusco, Puno, Cajamarca, Amazonas, Apurímac, La Libertad y Huancavelica, con un incremento de 14 provincias.

Vizcarra informó que el toque de queda nocturno se mantendrá y se prohíben las visitas, reuniones familiares y de amigos.

Se conoció a través de una publicación en Prensa Latina, que la tasa de contagio del virus en niños y adolescentes aumentó en un 75%, por lo que se restringe la salida de niños y sólo podrán pasear con sus padres en una distancia de 500 metros de sus viviendas.

Ciudad CCS / AVN