Trump asegura que América Latina está en llamas por coronavirus

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura que América Latina esta en llamas por el covid-19, tras la cantidad de personas contagiadas.

El Primer Mandatario norteamericano, declaró este martes que su país se está recuperando de la pandemia y que EEUU contará con una vacuna para combatir el coronavirus, siendo esta nación la actual ocupante del primer puesto de contagios en el mundo, con más de 5 millones infectadas.

Declaró que su país ha ayudado a otros países del continente a superar la pandemia mediante diversas acciones, según reseña el portal internacional Sputnik; sin embargo, Brasil siendo uno de sus principales aliados en el continente, secunda a EEUU en los indicadores con más de 3 millones de personas infectadas.

Mientras tanto, Donald Trump, que se encuentra en plena campaña por la reelección presidencial contra Joseph Robinette Biden Jr. (Joe Biden), manifestó que muchos de los contagios recientes de su país se deben a que están regresando muchas personas de otras partes de Latinoamérica.

En tal sentido, hizo referencia al muro que separa EEUU y México y dijo que «el muro nos está ayudando mucho. Tenemos unos 450 kilómetros de muro en las áreas más importantes. Nadie habla del muro, pero ha ayudado a prevenir que venga gente infectada al país», expresó.

De esta forma, Trump entrega un balance de la situación de su país frente al coronavirus en el contexto mundial, luego de haber subestimado al covid-19 en repetidas ocasiones, y luego de culpar a la OMS de ser responsable del alcance que ha tenido la pandemia y la presunta falta de transparencia.

La alocución de Trump se da luego de que Rusia anunciara que ya aprobó una vacuna ante la pandemia que «paralizó» el planeta en 2020, el covid-19.

Ciudad CCS / Gustavo Vargas