Atlético y Leipzig se juegan hoy boleto a semifinales de la Champions

0

El ganador se unirá al París Saint Germain, quien ayer derrotó 2-1 al Atalanta de Italia en dramático partido.

Los equipos Leipzig de Alemania y Atlético de Madrid de España buscarán este jueves a partir de las 3:00 de la tarde (hora de Venezuela), en partido único de cuartos de final en el Estadio do Sport de Lisboa, Portugal, el segundo boleto a las semifinales de la Liga de Campeones (Champions League) de Fútbol de Europa, y unirse al ya clasificado París Saint Germain, que este miércoles se deshizo del Atalanta 2-1 en dramático partido.

El Leipzig, campeón del Grupo G tras sufrir una sola derrota, se impuso al Tottenham, subcampeón en 2019, en octavos de final. La forma en que lo hizo (4-0 en el global) ha hecho que muchos analistas se sienten y se fijen en él.

Entre tanto, el Atlético, que ha sido muy tenaz durante la temporada, sufrió dos derrotas en la fase de grupos, pero se reafirmó como uno de los equipos a vencer, al eliminar al vigente campeón, el Liverpool, en octavos de final.

Ambos clubes culminaron en el tercer lugar en el recién concluido campeonato en sus respectivos países.

Julian Nagelsmann, entrenador del Leipzig, declaró que la clave del encuentro para su equipo estará en la concentración requerida para desarrollar su juego estratégico.

«Queremos hacer nuestro juego, centrarnos en nosotros. Sabemos que ellos tienen mucha experiencia a doble partido, pero en un único encuentro todo puede pasar. Hay presión y nervios, pero queremos tranquilizar a los jugadores y no aumentar su presión de cara a mañana. Hemos hablado de los diferentes escenarios, si marcamos, si nos marcan (…) Estamos centrados en el partido, será emocionante y queremos dar el primer paso y adelantarnos «, comentó .

Por su parte, Diego Simeone, estratega del club español, dijo que respeta lo que ha hecho durante la temporada la oncena alemana.

«Vamos a jugar un partido muy importante, contra un entrenador joven que está haciendo un trabajo fantástico, con jugadores jóvenes, un equipo que juega muy bien, que trata de generar vértigo. Es un gran equipo, los números lo muestran. Han sido terceros en Alemania, han ganado los mismos partidos que nosotros … Mucho respeto y a entender que no es importante ganar, sino que es lo único que hay», manifestó «El Cholo».

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta