Falleció Darío Vivas después de luchar contra el covid-19

0
Consternación en las filas de la Revolución por fallecimiento de Darío Vivas.

Este jueves falleció el jefe del Gobierno del Distrito Capital y dirigente socialista, Darío Vivas, información que confirmó el fiscal General de la República, Tareck William Saab.

“Con profundo pesar recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del buen amigo Darío Vivas: revolucionario a carta cabal, con quien compartimos, desde los años 80 en las calles de Caracas, valientes luchas en defensa del pueblo y de la Patria”, escribió Saab en su cuenta de la red social Twitter.

Cabe destacar que Vivas informó, el pasado 19 de julio, que dio positivo a la prueba de covid-19.

Vivas, quien ejercía como vicepresidente de Organización y Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), nació en Caracas el 12 de junio de 1950.

Ocupó el cargo como Jefe del Gobierno del Distrito Capital desde el 29 de enero de 2020, tarea encomendada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

A través de las redes sociales son muchas las manifestaciones de condolencia expresadas por sus compañeros de lucha:
“La muerte no es verdad, cuando se ha cumplido bien la obra”, escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez, citando a José Martí.

“Con Darío parte un verdadero patriota, luchador incansable”, expresó Diosdado Cabello.

“Otra pérdida irreparable que lamentamos profundamente”, manifestó el constituyentista Francisco Rodríguez.

“Ser humano excepcional, luchador incansable por sus ideales, tu ejemplo vivirá para siempre”, comentó Francisco Ameliach.

“Estará siempre en nuestros corazones”, señaló Remigio Ceballos.

CIUDAD CCS