Falleció jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas

0

“Vamos Pueblo de Caracas, Vamos Pueblo de Venezuela”

Este jueves en horas de la tarde se conoció el fallecimiento del jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Ramón Darío Vivas Velasco, como consecuencia del covid-19.

Vivas, de 70 años, anunció el 19 de julio que había sido diagnosticado con coronavirus y fue puesto de inmediato en aislamiento y sometido al tratamiento correspondiente.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde ocupaba el cargo de vicepresidente de movilización, se había desempeñado como diputado a la Asamblea Nacional en varios períodos y antes de ser designado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, al frente del GDC, era miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Una vez confirmada la información, varios representantes de los Poderes Públicos se pronunciaron sobre el hecho.

«Que tristeza mi compa, con Darío parte un verdadero Patriota, luchador incansable, a su familia, amigos, compañeros un abrazo de pesar y dolor, nuestro Darío Vivas es sin duda ejemplo a seguir por los revolucionarios y las revolucionarias. Honor y Gloria para un guerrero!!», escribió en su cuenta en Twitter el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

Por su parte, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, expresó a través de la misma red lo siguiente: «Con profundo pesar recibimos la lamentable noticia del #fallecimiento del buen amigo Darío Vivas: revolucionario a carta cabal con quien compartimos, desde los años 80′ en las calles de Caracas, valientes luchas en defensa del pueblo y de la Patria».

Por su parte, la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, y jefa del PSUV, Erika Farías, emitió el siguiente comunicado:

Comunicado

Hermanos y hermanas del Partido Socialista Unido de Venezuela de la dirección de una Caracas rebelde,  en medio de la lucha que hoy ejemplarmente libramos nos llega esta dura  noticia, un golpe.

Pienso en la trascendencia de Darío y en sus constantes llamados a la unidad, al despliegue incansable, a la lealtad al Comandante Chávez y a Nicolás.

Siempre será un vivo ejemplo para Caracas, una voz que retumbará por años. Mucho de lo que este partido es y de las victorias alcanzadas se debe a su trabajo, a ese vínculo cercano, amoroso, franco.

La fuerza vital para continuar también se consigue desde el dolor, lloramos a Darío y seguimos luchando, debemos imbuirnos en su ejemplo, ganar las batallas por delante, seguir venciendo, iluminado con la antorcha de la esperanza, siendo bastión de dignidad para los justos del mundo.

Con tu presencia hermano celebraremos Carabobo, como héroes y heroínas, como lo soñaste de la mano del Comandante Eterno.

“Vamos Pueblo de Caracas, Vamos Pueblo de Venezuela”

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta