Gianni Savarese conquistó la MLS

0

Giovanni “Gianni” Savarese fue el primer venezolano en jugar en la Major League Soccer (MLS), en 1996, con el equipo NY MetroStars, y esta semana se convirtió en el primer técnico criollo en alzarse Campeón de la MLS, con el equipo de Portland Timbers, que en el partido decisivo venció 2 goles a 1 al Orlando City.

Savarese, que es el primer venezolano en dirigir en la MLS, superó al colombiano Óscar Pareja (Orlando) en lo que fue una final histórica, al contar con dos técnicos suramericanos. Ahora el criollo se une al argentino Gerardo “El Tata” Martino (2018) como los únicos dirigentes de nuestra región que han logrado conquistar el fútbol (soccer) estadounidense.

Gianni inició su carrera profesional en el año 1986 en la primera división del fútbol de Venezuela con el Deportivo Italia. Fue el futbolista criollo más joven en firmar como profesional, con 15 años.

En el fútbol nacional jugó con el Deportivo Italia, también formó parte de la plantilla del Caracas Fútbol Club, para luego integrar el Deportivo Táchira. Su último equipo en la primera división venezolana fue el desaparecido ItalChacao.

Debutó en la selección nacional el 26 de marzo de 1989, durante un partido amistoso contra la oncena de Paraguay.

En su paso por la vinotinto el delantero dejó un total de diez goles marcados en 30 partidos oficiales.

Savarese cuenta con un espacio en el Salón de la Fama del fútbol estadounidense, inmortalizado por ser el segundo mejor goleador de la historia del club Metrostars

Ciudad Ccs/Sairuby Alayón Flores