Personalidades se manifiestan por la muerte de Darío Vivas

0

La exsenadora colombiana, Piedad Córdoba, lamentó este jueves el fallecimiento del dirigente revolucionario y jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas; quien murió por complicaciones por el covid-19.

«Expreso con ustedes profundo dolor por la muerte de mi amigo Darío Vivas. Como líder, compañero y trabajador, aportó mucho a la gente de su país. Mis condolencias para su familia y para el PSUV», expresó Córdoba en su cuenta en la red social twitter.

Piedad Córdoba, desde Colombia, ha sido una de las voces que ha rechazado los ataques imperialistas perpetrados contra Venezuela, así como ha manifestado su apoyo a la Revolución Bolivariana, proceso impulsado en el país desde 1999, con la llegada del comandante Hugo Chávez al poder.

Más temprano, el fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck William Saab, informó sobre el fallecimiento de Vivas, quien en julio pasado anunció que había dado positivo al test de detección del coronavirus covid-19.

Desde la llegada de la pandemia a Venezuela, Vivas – como jefe de Gobierno de Distrito Capital – estuvo en la primera línea de lucha para frenar la propagación del virus.

Una figura política importante en Venezuela

Cabe destacar que junto a la senadora colombiana Piedad Córdoba y el fiscal Saab, otras personalidades de la vida política nacional e internacional se han manifestado para dar sus palabras de solidaridad y condolencias a los familiar de Vivas, mediante la red social twitter.

Una de las primeras personas en reaccionar fue el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello Rondón, quien acaba de ser dado de alta en días recientes por la misma comparecencia.

«Fallece nuestro hermano Darío Vivas, bolivariano a cabalidad de ejemplar trayectoria», fueron las palabras de Delcy Rodriguez, vicepresidente Ejecutiva de la nación.

El filósofo, escritor y director de La Iguana TV, Miguel Ángel Pérez Pirela, también se manifestó al respecto en la red social.

«Vuela alto Darío Vivas… Fuiste leal a Chávez, al proceso revolucionario, descansa en Paz viejo, nosotros seguiremos cuidando la patria», así se manifestó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

En otro mensaje, Jorge Rodríguez repudió el odio que se ha dejado ver en redes sociales, por parte de sectores de oposición.

Erika Farías, alcladesa del Municipio Bolivariano Libertador

Comunicado Fallecimiento Darío Vivas

Comunicado

Hermanos y hermanas del Partido Socialista Unido de Venezuela de la dirección de una Caracas rebelde,  en medio de la lucha que hoy ejemplarmente libramos nos llega esta dura noticia, un golpe.

Pienso en la trascendencia de Darío y en sus constantes llamados a la unidad, al despliegue incansable, a la lealtad al Comandante Chávez y a Nicolás.

Siempre será un vivo ejemplo para Caracas, una voz que retumbará por años. Mucho de lo que este partido es y de las victorias alcanzadas se debe a su trabajo, a ese vínculo cercano, amoroso, franco.

La fuerza vital para continuar también se consigue desde el dolor, lloramos a Darío y seguimos luchando, debemos imbuirnos en su ejemplo, ganar las batallas por delante, seguir venciendo, iluminado con la antorcha de la esperanza, siendo bastión de dignidad para los justos del mundo.

Con tu presencia hermano celebraremos Carabobo, como héroes y heroínas, como lo soñaste de la mano del Comandante Eterno.

“Vamos Pueblo de Caracas, Vamos Pueblo de Venezuela”

Erika Farías, alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador

Ciudad CCS / Con información de agencia