Presidente conmemora 94° aniversario del natalicio de Fidel Castro

0

El Jefe de Estado conmemoró el natalicio del líder de la Revolución Cubana, y destacó su solidaridad y hermandad con los pueblos del mundo.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este jueves el 94° aniversario del natalicio del abogado, militar, político, líder y fundador de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

«Celebramos 94 años del natalicio de nuestro maestro y Comandante de la Dignidad Cubana. Fidel Castro Ruz, es esperanza viva, es la solidaridad compartida que hoy abraza a los pueblos del mundo, llevando salud y amor. En su ejemplo y sueños, labramos el camino hacia la victoria», escribió el Jefe de Estado en Twitter.

Fidel Alejandro Castro Ruz, nació el 13 de agosto de 1926, en La Habana y falleció a la edad de 90 años, el 25 de noviembre de 2016.

Seguidamente, 22 días después del triunfo de la Revolución Cubana el comandante Fidel Castro realizó su primera visita oficial a Venezuela, el 23 de enero de 1959.

En abril de 1961, Cuba enfrentó una invasión patrocinada por la administración de Estados Unidos, por considerar a la isla como una amenaza contra sus planes imperiales. Castro dirigió las tropas que derrotaron en menos de 72 horas, la invasión en Playa Girón.

En 1999, con la llegada del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, Cuba y Venezuela sellaron lazos de fraternidad que se mantienen en la gestión del presidente Nicolás Maduro.

Ciudad CCS/AVN