Bayern pasó a semifinales de la Champions

0

El equipo alemán fue una verdadera maquinaria en el terreno y no permitió mayores libertades al club catalán.

El Bayern de Múnich fue este viernes una verdadera maquinaria contra el FC Barcelona al derrotar 8-2 al equipo español en los cuartos de final de la Liga de Campeones (Champions League) en encuentro celebrado en el Estadio da Luz de Lisboa, Portugal.

El equipo alemán dominó de principio a fin las acciones, manteniendo una constante presión ante el club catalán que le permitió abarcar la casi totalidad del terreno.

El partido se jugó con gran intensidad en los 15 primeros minutos, en los que el Barsa pudo lucir con algunos contragolpes; no obstante, el gol tempranero de Müller al minuto 4 significó un presagio de lo que vendría después.

La suerte apareció instantes después a favor de la oncena culé, pues un autogol de Alaba tratando de despejar colocó el empate a 1 al minuto 7.

El error del austríaco animó al Barcelona, que insistió en el ataque y al minuto 9 Luis Suárez ejecutó un disparo frente al arquero Neuer que el alemán despejó en una buena acción.

Al minuto 10 la oncena española estuvo a punto de irse arriba con un centro de Messi que pegó en el palo.

El Bayern continuó atacando de manera intensa y al minuto 21 Alfonso Davis le dio un pase a Perisic, quien anotó con un disparo cruzado para el 2-1 mientras que el tercero fue marcado por un potente disparo de Serge Gnabry al minuto 28.

Un Barsa desconcertado no pudo evitar el cuarto de la oncena bávara apenas a dos minutos del gol de Gnabry, producto de un remate de Kimmich frente a la portería defendida por Ter Stegen.

La tónica del primer tiempo continuó en la segunda mitad, con un Bayern ocupando la mayoría de los espacios, sin mayor respuesta de los catalanes, que, sin embargo, descontaron el marcador al minuto 57 con una extraordinaria gambeta de Luis Suárez que dejó sin chance a Neuer.

El club alemán bajó un poco la intensidad de su juego, pero se reencontró con el gol al minuto 62, tras una excelente jugada por el costado izquierdo de Alfonso Davis, quien eludió la marca, se internó en el área y dio un pase corto a Kimmich, quien de suave toque venció a Ter Stegen para el 5-2.

 

De ahí en adelante el Barcelona se desmoralizó y continuó permitiendo libertades al Bayern, que anotó los otros tres tantos por intermedio de Robert Lewandoski (82) y el brasileño Phillipe Coutinho (87 y 89).

Los alemanes esperan el resultado del encuentro pautado para este sábado entre el Lyon de Francia y el Manchester City de Inglaterra para enfrentar al ganador en semifinales el próximo miércoles.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta