Beirut lamenta pérdidas humanas y materiales

0

Vecinos de la comunidad de Karantina, cerca del puerto de Beirut (Líbano), aun padecen las consecuencias psicológicas y materiales de las explosiones ocurridas el pasado martes 2 de agosto.

“Seguimos escuchando los gritos. Escuché su voz, pero no pudimos hacer nada. Eso nos duele”, dijo Johnny Khawand, cerca de los restos de su edificio de Beirut, cuyos tres pisos colapsaron como consecuencia de la estruendosa explosión en el puerto días atrás, reseña el portal web Reuters.

Khawand, nacido hace 40 años en el mismo barrio, se quedó despierto toda la noche durante la operación de rescate. Cuatro personas murieron en ese edificio, entre ellos Claudette, una viuda de unos 70 años a la que conocía desde que era un niño.

Una nota publicada en el portal Reuters explicó que la -trágica- explosión del almacén dejó al menos 172 muertos, hirió a miles de personas y devastó distritos enteros. Rompió paredes y arrancó balcones en Karantina, una parte ahora abandonada de la capital, y dejó un conglomerado de familias afectadas por las pérdidas irreversibles.

Ciudad CCS / Con información de agencia