FC Barcelona y Bayern se enfrentan en cuartos de final de la Champions

0

El duelo se realizará a partir de las 3:00 (hora de Venezuela) en el Estadio da Luz de Lisboa, Portugal.

Los equipos FC Barcelona y Bayern de Múnich se enfrentan este miércoles a partir de las 3:00 de la tarde (hora de Venezuela) en el tercer partido de cuartos de final de la Liga de Campeones (Champions League), en un duelo que ha sido calificado por expertos como una final adelantada de la máxima competencia de clubes europeos de fútbol.

El encuentro se celebrará en el Estadio da Luz de Lisboa, Portugal, país seleccionado por la UEFA como sede única para cuartos de final de la competencia que fue suspendida en marzo por la pandemia de coronavirus.

Sin duda, este es el partido más atractivo de esta fase. El Barcelona llega a esta instancia después de vencer al Nápoli de Italia en el Camp Nou y aunque hay dudas por su bajo nivel colectivo, tanto que no son considerados como favoritos, el cuadro blaugrana tiene posibilidades a un solo partido, sobre todo por la diferencia que en cualquier escenario representan figuras como Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann.

Por su parte, el equipo alemán está atravesando un gran momento, pues viene de aplastar con un global 7-1 al Chelsea de Inglaterra. Los dirigidos por Hans-Dieter Flick no pierden en un partido oficial desde el pasado mes de diciembre, momento en el que sufrieron dos derrotas seguidas: una en casa a finales de noviembre contra el  Bayern Leverkusen (1-2) y otra fuera de casa , en el campo del  Borussia Mönchengladbach (2-1).

Por si fuera poco, el Bayern ha logrado después de los mencionados descalabros, entre partidos de la Bundesliga y de la Champions, una impresionante racha de 26 victorias y un empate

El ganador del partido se enfrentará en semifinales al vencedor entre el Manchester City de Inglaterra y el Lyon francés, que jugarán este sábado. La otra semifinal será jugada por los clubes París Saint Germain de Francia y RB Leipzig de Alemania.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta