IVSS establece convenio para atender a pacientes con covid-19

0

«Es el momento de que la solidaridad y la humanidad prevalezca, por eso hoy hicimos un convenio con Clínicas Privadas para ampliar la capacidad de atención a pacientes con complicaciones por el COVID-19» publicó en Twitter Erika Farías.

Tras el aumento exponencial diario de contagios por coronavirus, se estableció un convenio con el Grupo Médico las Acacias, el cual dispone que ahora será una clínica centinela para atender pacientes con covid-19. El acuerdo suscrito por el Gobierno Nacional a través del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS) cuenta con la articulación de la Alcladía de Caracas.

«Tenemos cuatro camas para pacientes moderados y leves y una cama para un paciente grave», indicó la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, desde la parroquia San Pedro.

Agregó que el IVSS ha dotado con insumos al centro médico luego de firmar el convenio, para garantizar el tratamiento y atención a los pacientes contagiados de la ciudad.

En este sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su apoyo al sector salud público y privado, para seguir batallando contra la pandemia del coronavirus.

Este viernes, en Venezuela se detectaron 1.012 casos positivos por covid-19 para elevar a 31.381 contagiados por el brote, indicó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En referencia a los casos de transmisión comunitaria, 221 se detectaron en el Distrito Capital y 192 en el estado Miranda.

Ciudad CCS / Caribay Piña / AVN