Mike Pompeo se regocija de los supuestos buques iraníes incautados

0

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), se regocijó por el anuncio sobre los supuestos buques iraníes incautados con gasolina que iban directo a Venezuela.

“Encantado de ver la incautación del Departamento de Justicia de gasolina iraní ilícita destinada al régimen de (Nicolás) Maduro”, escribió Pompeo en su cuenta en Twitter.

Asimismo, comentó “que si las ganancias de la gasolina se confiscan en los tribunales estadounidenses, podrían ir al Fondo de EEUU para las Víctimas del Terrorismo Patrocinado por el Estado”.

En el anuncio de este viernes, el Departamento de Justicia precisó que los buques incautados son Luna, Pandi, Bering y Bella y que, tras el decomiso, fueron dirigidos a Houston (Texas, EEUU).

Según el comunicado, lo incautado corresponde a un monto total de, aproximadamente, 1.116 millones de barriles de petróleo.

Vale acotar que el embajador de la nación persa en Venezuela, Hojat Soltani, desmintió los rumores que existían sobre la incautación, asegurando que «los barcos no son iraníes» y «ni el dueño ni su bandera» tienen «nada que ver con Irán».

Ciudad CCS / José Cintrón / Rusia Today