Trail Blazers y Grizzlies definirán octavo puesto en Conferencia Oeste de la NBA

0

Con una muy ajustada victoria en el final de la temporada, Portland enfrentará en una miniserie a los Grizzlies para definir el octavo puesto en la Conferencia.

Los Trail Blazers de Portland, guiados de nuevo por el piloto estelar, Damian Lillard, obtuvo este jueves por la noche un angustioso triunfo 134-133 sobre los Nets de Brooklyn en el último encuentro de la ronda regular de la temporada 2019-2020 de la NBA.

Con este resultado, y de acuerdo con el reglamento impuesto por la liga luego de la suspensión de la temporada por el coronavirus, Portland deberá jugar una mini serie a un máximo de tres encuentros contra los Grizzlies de Memphis (que ayer también salieron airosos 119-106 ante los campeones de la Conferencia del Este, Bucks de Milwaukee, en su último partido de la temporada regular) para definir el octavo puesto en la Conferencia del Oeste.

El partido fue un duelo cerrado de principio a fin: Con 1:19 minutos por jugar y el juego empatado, Lillard anotó para el 132-130 y presionó toda la cancha a Chris LeVert, le robó el balón y C.J. McCollum anotó para irse arriba por 4. Parecía la daga, pero nada es sencillo para los Blazers y una falta convertida más un tiro libre adicional del mismo LeVert, sumado a un triple fallado por Carmelo Anthony, dejó la mesa puesta para la posesión de la temporada para Portland.

Sin pedir tiempo fuera, la bola fue para LeVert 1 a 1 contra McCollum sin pedir minuto. Dejó ir el tiempo y no atacó el aro, donde consiguió la mayoría de sus canastas, sino que hizo un paso en retirada y ejecutó un tiro de media distancia desviado a la izquierda para sellar el triunfo de los Blazers.

Los triunfos de Portland y Grizzlies dejaron sin oportunidad de pasar a la siguiente ronda a los Spurs de San Antonio y a los Soles de Phoenix, este último el mejor club desde el reinicio de la temporada, pues hilvanó una seguidilla de ocho triunfos.

Ciudad CCS/AVN