Érika Farías: Darío Vivas simboliza la lealtad a la historia de Venezuela

0

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, enfatizó este sábado que Darío Vivas – quien falleció este jueves – simboliza la lealtad a la historia de Venezuela, al libertador Simón Bolívar, y a los ideales revolucionarios del comandante Hugo Chávez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Farías resaltó la lucha del jefe de Gobierno del Distrito Capital, siguiendo el ejemplo del comandante Chávez, quien se mantuvo siempre en la primera línea de batalla ante las dificultades.

«Era un hombre apasionado, incansable. No era al que le gustaba estar en la retaguardia. Era el que se sentía cómodo en la primera línea, como todo un soldado de la patria, como todo un hijo de nuestro comandante Chávez», expresó la alcaldesa de Caracas desde la capilla ardiente.

«Darío no era un hombre de quedarse en detalles al momento de sumar fuerzas y esfuerzos para que en la calle de Venezuela, se defendiera la verdad de nuestra patria», agregó la alcaldesa desde la Plaza Bolívar de Caracas.

En este sentido, la alcaldesa de Caracas instó a todo el pueblo revolucionario a continuar con su legado, y a mantener la unidad de la Revolución para salir victoriosos en los nuevos desafíos de la Patria.

«Nosotros tenemos que hacer, todos los días, en Caracas, en Vargas, para rendirle homenaje todos los días a nuestro hermano Darío Vivas, haciendo las cosas que aprendimos con él, y haciendo las cosas para salir victoriosos. Darío nos debe convocar todos los días a la lealtad, a la unidad, a la inventiva, a hacer las cosas», enfatizó.

Al respecto, Farías asumió el compromiso público de organizar las actividades del Bicentenario de Carabobo, en junio del año; tal y como se lo prometió Darío Vivas al líder de la Revolución Bolivariana.

«Hombres como Darío Vivas estará con nosotros en el bicentenario de Carabobo», recalcó.

Vivas falleció este jueves tras casi un mes de haber anunciado que había dado positivo al test de detección del coronavirus Covid-19.

Desde la llegada de la pandemia a Venezuela, Vivas – como jefe de Gobierno de Distrito Capital – estuvo en la primera línea de lucha para frenar la propagación del virus.

El dirigente revolucionario, quien nació el 12 de junio de 1950, ocupó el cargo como Jefe del Gobierno del GDC, desde el 29 de enero de 2020, tarea encomendada por el Mandatario Nacional.

Además, fue electo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el año 2017 por el Distrito Capital.

También, ejerció como vicepresidente de la Unión Interparlamentaria Mundial en 2015 y actualmente, fungía como presidente del canal ANTV.

Ciudad CCS / AVN