Gobierno de facto en Bolivia será investigado por compra indebida

0

El expresidente de Bolivia Evo Morales urgió este sábado al Ministerio Público investigar una denuncia formulada por el presidente de la Cámara Uruguaya de Comercio en Bolivia, Oscar Toledo, sobre la compra de pruebas para covid-19 a sobreprecio, de acuerdo a Prensa Latina.

Morales señaló que se trata de otro negocio del gobierno de facto con la vida, a través de su cuenta en twitter desde Argentina donde se encuentra en condición de refugiado.

Toledo hizo pública una denuncia de la compra de 672.000 tests PCR para coronavirus a una empresa china por un monto de 25 millones de bolivianos, equivalentes a unos cuatro millones de dólares, más que el ofrecido por un laboratorio de Uruguay.

Este gobierno de facto ha cometido innumerables casos de corrupción, y este no es el único caso a raíz de la pandemia, ya que suman más de 35 casos y uno de ellos fue por la compra de respiradores artificiales en el mes de mayo.

El gobierno entregó 170 respiradores comprados a 27.683 dólares por cada equipo con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, un precio muy superior a los ocho mil que costaban en ese momento.

Además, de esa compra indebida, los equipos carecían de los requisitos técnicos para tratar a los pacientes en cuidados intensivos.

Ciudad CCS / AVN