PSUV rindió honores a Darío Vivas

0

Erika Farías Coordinadora política del Partido Socialista Unido de Venezuela, rinde honores a Darío Vivas.

Erika Farías Coordinadora política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Caracas, encabezó un emotivo homenaje a Darío Vivas, vicepresidente de movilización del PSUV y jefe del Gobierno del Distrito Capital (GDC), por su partida física este 13 de agosto.

Durante los honores a Darío Vivas, Erika Farías, expresó que la mejor manera de recordar y homenajear a “Darío”, era con el trabajo diario y la unidad del pueblo.

«No hay manera distinta de homenajear a un ser como Darío que con el trabajo diario y la unidad del pueblo, en torno a este proyecto que lideramos y que llevamos en el corazón».

De igual forma, recordó el ímpetu revolucionario que Vivas imprimía en el cumplimiento de sus deberes y responsabilidades tanto en el partido como en las funciones de gobierno. «Darío era una persona tan dedicada a sus responsabilidades que él personalmente inspeccionaba las obras que ejecutaba el GDC, nunca enviaba a alguien, siempre era él, adelante, en la primera línea de batalla», expresó.

Durante el homenaje fue encendida la antorcha ubicada en la Plaza Bolívar, que permanecerá flameando durante tres días consecutivos; de igual forma fueron liberados globos en representación del tricolor nacional, además de realizarse una ofrenda floral en honor al líder del Distrito Capital.

Cabe destacar que este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, asistió al homenaje póstumo realizado en horas de la noche en la Plaza Bolívar de la ciudad de Caracas, junto a la primera combatiente, Cilia Flores, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y la alcaldesa de Caracas, Erika Farías.

Los actos iniciaron con una parada militar realizada por los húsares de la Guardia de Honor Presidencial. Además fueron efectuados 13 disparos de salva por la 31 Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército.

Las cenizas del jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC) fueron colocadas dentro de un ánfora especial como parte de las medidas de bioseguridad aplicadas contra el covid-19; y fue ubicado delante de la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar.

Darío Vivas nació en San Cristóbal, estado Táchira, el 12 de junio de 1950. Se desempeñó en diversos cargos políticos entre ellos: Vicepresidente de Organización y Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), diputado a la Asamblea Nacional y constituyente.

Fue nombrado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, como Jefe del Gobierno del GDC, el 29 de enero de 2020.

Ciudad Ccs / Fotos: Carlos Vazquez