Nueva masacre sacude a Colombia tras el asesinato de nueve jóvenes en Nariño

0

Nueve jóvenes fueron asesinados – uno este domingo y ocho en la noche de este sábado -, en el municipio de Samaniego, Nariño, al suroeste de Colombia.

De acuerdo con medios locales, las investigaciones apuntan a que los jóvenes se encontraban en la zona rural, cuando llegaron unos hombres armados y arremetieron contra los que se encontraban ahí.

En este sentido, el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, indicó que que se están llevando a cabo las investigaciones en la zona, debido a que en el lugar, se han registrado este año 20 homicidios.

La comunidad señalan como responsables a un grupo armado, que operan en la zona, donde existe una lucha entre el narcotráfico y armas.

El hecho ocurre días después de que se registrara el asesinato de cinco jóvenes en una barriada de Cali, ciudad principal del suroeste de Colombia.

Cinco jóvenes de entre 14 y 18 años de edad fueron asesinados la noche del martes, en una barriada de Cali, ciudad principal del suroeste de Colombia, informaron este miércoles las autoridades locales.

La masacre, en la que los jóvenes «fueron acribillados» en la noche del martes, fue perpetrada en un cañaduzal ubicado detrás del barrio de Llano Verde, luego de que los jóvenes, presuntamente, salieran a volar cometas, informó a medios internacionales.

Ciudad CCS / AVN