Alemania erra al no informar a 949 viajeros que dieron positivo por covid-19

0

El estado de Baviera admitió que sufrió un problema con la entrada de datos para los casos positivos, y aún tienen que localizar a 46 personas infectadas.

Las autoridades del estado alemán de Baviera admitieron este domingo que 949 viajeros que regresaron al país no fueron informados de que dieron positivo para covid-19, informan medios locales.

Hace dos semanas, alrededor de 44.000 personas se realizaron pruebas de coronavirus, la mayoría en centros móviles localizados en diferentes autopistas. Sin embargo, debido a un problema con la entrada de datos, los resultados no se conocieron hasta pasados varios días.

Este domingo, se informó que de las 903 personas infectadas, aún no se ha logrado localizar a 46. Markus Soeder, primer ministro de Baviera, se disculpó por lo ocurrido y prometió aumentar el personal en los centros para solucionar este tipo de errores.

En Alemania, las personas que retornen del extranjero pueden hacerse voluntariamente la prueba del coronavirus de forma gratuita. Sin embargo, para los retornados de áreas de riesgo, la prueba es obligatoria.

Ciudad CCS/RT