Nuevo confinamiento radical por aumento de casos en el Líbano

0

El ministro interino de Salud en Líbano, Hamad Hasan, anunció que el país entra en confinamiento desde hoy por dos semanas por el alarmante incremento de casos positivos de covid-19, que impone récord de infección cada día.

El titular explica que las medidas imponen un cierre y enclaustramiento en tres lugares clave, el aeropuerto, la ciudad de Beirut y otras áreas aledañas, tras las explosiones del 4 de agosto en el puerto capitalino, reseña Prensa Latina.

Un aumento de positivos ocurrió en julio pasado al aflojarse las medidas de contención del coronavirus, pero las detonaciones en la terminal portuaria comienzan a agudizar el problema.

Los positivos a la covid-19 alcanzaron promedios cercanos a los 300 en los días últimos con un pico de 439 este domingo, mientras que el número de muertes llegó a 106.

El país vivía un bloqueo parcial hasta las detonaciones del puerto como consecuencia de las cuales las autoridades decidieron eliminar las medidas de contención.

A raíz de ese momento, las protestas masivas, los funerales, las vigilias y el trabajo de recuperación en las zonas devastadas por la onda expansiva, elevaron el riesgo y los contagios de la mortal dolencia.

Petra Khoury, asesora de salud del primer ministro interino, precisó que el porcentaje de infecciones pasó de 2,1 a 5,6 por ciento en cuestión de cuatro semanas. «Esa cifra representa una amenaza real para todo el país», confirmó en un mensaje por redes sociales.

Ciudad CCS / Con información de agencia