París Saint Germain derrota 3-0 al RB Leipzig y pasa a la final de la Champions

0

El club francés espera por el ganador de la semifinal de este miércoles entre el Bayern de Múnich de Alemania y el Lyon de Francia.

El equipo París Saint Germain se convirtió en el primer finalista de la Liga de Campeones (Champions League) al derrotar este miércoles por la tarde ,con marcador de tres goles por cero, al RB Leipzig, en partido de semifinal celebrado en el Estadio da Luz de Lisboa, Portugal.

Al minuto 8 se produjo la primera jugada de peligro por parte del club francés con un toque de Neymar que parecía entrar, pero el balón pegó en el poste defendido por Péter Gulácsi.

Al minuto 13 llegaría el primer tanto del PSG por intermedio del brasileño Marquinhos, quien aprovechó un centro desde el ala izquierda de Di María para rozar el esférico y darle dirección de gol.

El segundo tanto se produjo al minuto 42, en una acción en que Gulacsi quiso salir jugando a ras del césped, pero hizo mal el pase y el balón no llegó a Sabitzer. Mbappé la recibió, hizo un pase rápido para Neymar, quien hizo un taco que dejó a Di María de cara al portero y remató con izquierda para colocar el marcador 2-0, con el que se fueron al descanso.

El Leipzig trató de reaccionar en la segunda parte y al minuto 54 el centrocampista sueco Emil Forsberg hizo un potente disparo al arco, pero al minuto 56, de nuevo Di María ejecutó una impecable asistencia que fue concretada por Juan Bernat, quien anotó el tercero para el club parisino.

Al minuto 70 Kylian Mbappé casi anota el cuarto tras otro centro de Di María, pero el balón pasó a centímetros del travesaño. De nuevo el joven francés puso en peligro las redes alemanas al minuto 72 con un remate rechazado por Gulácsi.

Al minuto 79 el PSG vuelve a la carga con disparo de Di María que rechazó el arquero, el rebote cayó a los pies de Leandro Paredes, quien tiró un remate que también fue rechazado por Gulácsi.

Las acciones continuaron con dominio de la oncena gala hasta el pitazo final al minuto 92. El París Saint Germain espera ahora por su rival en la instancia final de la máxima competición de clubes de Europa, que saldrá del duelo de este miércoles entre el Bayern de Múnich de Alemania y el Lyon de Francia.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta