Bayern Munich golea al Lyon y pasa a la final de la Liga de Campeones

0

El Bayern Munich alemán fue una aplanadora futbolística ante el Olympique de Lyon francés en la segunda semifinal de la Liga de Campeones de Europa, al golear por tres a cero.

Desde el comienzo del encuentro los dirigidos por Hans-Dieter Flick manejaron el balón a placer, mientras que los manejados tácticamente por Rudi García buscaban el contragolpe para tratar de anotar, lo que no lograron.

Los franceses en el principio del encentro generaron peligro a la portería defendida por Manuel Neuer, pero la férrea defensa germana, además del fallo en la definición hicieron que el partido se mantuviera sin goles por lado.

Esa paridad se quebró cuando Serge Gnabry disparó un zurdazo en el borde del área, tras una gran jugada individual y anotar el primer gol al minuto 18. Esto hizo que los franceses se volcaran de forma desordenada al ataque.

Las jugadas ofensivas de los galos ya habían bajado su intensidad y es así como de nuevo Gnabry marcó el segundo tanto frente a la portería, tras un centro desde la izquierda mal despejado por la defensa de los perdedores. Esto acaeció en el minuto 33.

El segundo tiempo fue un trámite para los alemanes, que al 88′ lograron el tercer gol, por intermedio del ariete polaca Robert Lewandoski, tras cabecear un centro desde la derecha.

El choque se disputó en el estadio José Arvalade de Portugal y la final se realizará en el Estadio Da Luz de Lisboa el próximo 23 de agosto.

Ciudad CCS / José Cintrón