Embajador de Bielorrusia condecorado con la orden Francisco de Miranda

0

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, entregó este miércoles la orden Francisco de Miranda al embajador de Bielorrusia en el país, Oleg Páferov, ante la culminación de su misión diplomática.

Durante un acto en la sede de la Cancillería venezolana, en Caracas, el embajador bielorús expresó su agradecimiento por ocho años de relaciones cordiales en el territorio venezolano.

«Agradezco este reconocimiento como jefe de la misión diplomática y como homenaje a la labor de todo el equipo. En estos tiempos difíciles para nuestros países que van creciendo en espíritu de fraternidad, apoyo y respeto mutuo», manifestó en declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Por su parte, el canciller Arreaza resaltó que las relaciones entre ambas naciones se elevaron tras su estadía desde septiembre de 2012, y agradeció al presidente Aleksandr Lukashenko por la unidad ante las dificultades.

«Belarús y Venezuela siempre unidas y más ante la dificultad. Belarús ha hecho importantes inversiones en Venezuela, para producir trabajo y herramientas útiles para las tierras, para producir alimentos y muchos otros», precisó.

El pasado 10 de agosto, Venezuela felicitó al pueblo de Bielorrusia por la reelección presidencial de Lukashenko, quien ganó con el 80,23% de los votos.

Ciudad CCS / AVN