Fútbol profesional en Chile regresará el 29 de agosto

0

El fútbol profesional de Chile regresará a las canchas del país el próximo 29 de agosto, informó el presidente de la Nación, Sebastián Piñera.

«El fútbol profesional en Chile se va a reinaugurar el sábado 29 de agosto y será por etapas», expresó Piñera, durante una conferencia de prensa desde la cancha del Estadio Nacional.

De acuerdo con la agencia de noticias Sputnik, se tomarán todas las medidas estrictas necesarias, así como se ejecutarán sanciones para aquellos jugadores o clubes que no respeten las medidas.

Otras de las medidas que se adoptó para el regreso del fútbol chileno, es que todos los partidos se jugarán sin público.

Recientemente, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) presentó las nuevas normas y las prohibiciones dentro de la cancha, entre ellas las celebraciones con contacto físico.

En los pasillos y en los espacios comunes de los estadios deberán utilizarse, de forma obligatoria, el tapaboca, no obstante; los que no cumplan serán sancionados.

«Yo sé que hay algunas personas que no están de acuerdo con que se reinicie el fútbol, pero nosotros planteamos que llegó el momento de dar ese nuevo paso para que el fútbol vuelva a despertar pasiones, pero con reglas muy estrictas que esperamos se cumplan en forma muy rigurosa», recalcó el mandatario chileno, citado por la agencia de noticias rusa.

Chile se ubica en el cuarto país más afectado por la pandemia en América Latina, tras registrar 390.037 casos positivos, 10.578 fallecidos y 364.285 recuperados.

Ciudad CCS / AVN