Instalado Estado Mayor de Salud en municipios del estado Nueva Esparta

0

Fue instalado en los 11 municipios del estado Nueva Esparta el Estado Mayor de Salud, con el objetivo de sumar esfuerzos para la planificación de estrategias que fortalezcan la prevención y contención del covid-19, trabajando en función de las debilidades y fortalezas de cada jurisdicción de la mano con la Comisión Regional para la Prevención y Contención del virus.

La información fue suministrada por el protector de la entidad, Dante Rivas, quien informó que estos entes están conformados por los jefes políticos de cada municipio, el poder popular, las Áreas de Salud Integral Comunitaria, representantes del ministerio de salud en la región, médicos venezolanos y cubanos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, efectivos policiales, Protección Civil y VEN 911.

«Solo unidos en la acción y cuidándonos podremos librar y vencer esta batalla contra el virus. Por ello seguimos trabajando firmes, actuando y dando respuestas, desplegados en todo momento con las pesquisas casa por casa, los operativos de desinfección con hipoclorito de sodio y la concientización a nuestro pueblo. ¡Juntos avanzando y venciendo!», expresó a través de sus redes sociales.

Exhortó a la población a cumplir las medidas preventivas establecidas por la Comisión Presidencial y respaldadas por la Organización Mundial de la Salud para la evitar el contagio y la propagación del covid-19.

Respetar el distanciamiento social y el uso correcto del tapabocas, que además es de uso obligatorio. Además, pidió realizar el lavado constante de las manos, no tocar ojos y nariz, evitar aglomeraciones, cubrirse con el codo al momento de estornudar o toser, logrando de esta manera salvaguardar la vida de todos.

Rivas hizo énfasis en la necesidad de reportar la presencia de algún síntoma relacionado con el covid como fiebre alta, tos, sensación de falta de aire, pérdida de gusto y olfato, a través de una llamada de emergencia al 911, la plataforma Patria o directamente a los líderes de calle o comunidad para así lograr la atención inmediata. También pueden hacerlo recurriendo al centro asistencial de salud más cercano.

Ciudad CCS / AVN