Precios del petróleo disminuyen por incertidumbre sobre demanda de combustible

0

Los precios del crudo experimentaban un descenso en la jornada de este miércoles, ya en medio de la paralización de las negociaciones en torno a la creación de un paquete de estímulo económico existe cierta preocupación sobre la relantización de la recuperación en la demanda de combustible en los Estados Unidos (EE.UU) .

De hecho, exactamente a las 11:11 GMT, los futuros del Brent como referencia internacional perdían 35 centavos; lo que equivale a un 0,77% hasta ubicarse en los 45,11 dólares el barril.

Por su parte, los futuros del crudo West Texas Intermediate en Estados Unidos descendían 33 centavos, lo que representa un 0,77%, hasta cotizrse en 42,56 dólares el barril.

Para el gerente general de análisis en Nissan Securities, Hiroyuki Kikukawa, «las preocupaciones sobre la demanda están presionando a los precios del crudo, mientras que el estímulo económico en EE.UU. sigue sin estar a la vista y se aplazaron las conversaciones comerciales con China».

De acuerdo con los datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo, reseñados por Reuters, los inventarios petroleros en EE.UU bajaron en 4,3 millones de barriles, superando las expectativas de los analistas, hasta ubicarse cerca de los 512 millones de barriles.

Cabe destacar que los inversores están centrados en la reunión prevista para este miércoles entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP +, para revisar el cumplimiento de su acuerdo de reducción de producción de crudo.

Ciudad CCS / AVN