Plan Agua para Caracas distribuye más de 1 millón de litros por día

0

Más de un millón de litros de agua para Caracas.

Plan Agua para Caracas distribuye más más de 1 millón de litros de agua diariamente en los diferentes sectores donde se presentan irregularidades en el suministro del vital líquido.

Actualmente se cuenta con 23 camiones para la distribución, 18 supercisternas con capacidad de 35 mil litros cada una y 5 cisternas con capacidad de 10 mil litros.

El plan inició el 18 de mayo del año en curso, por instrucciones de la alcaldesa de Caracas, Erika Farías y representa un importante mecanismo de organización conjunta entre el poder popular y el gobierno del Municipio Bolivariano Libertador que permite minimizar el impacto de las fallas en el abastecimiento de agua potable.

Atención a todas las parroquias

Mediante el enlace con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las Mesas Técnicas de Agua de cada territorio, por día se cumple una programación que alcanza diferentes sectores de un aproximado de 10 parroquias, de acuerdo a las necesidades de suministro.

Tras haber transcurrido 14 semanas desde su activación, se ha garantizado la atención a 38 hoteles donde connacionales cumplen cuarentena en aislamiento, como parte del protocolo de tratamiento a posibles pacientes positivos para covid-19, pensiones con déficit de agua  y centros de salud, distribuyendo de manera priorizada los 36 Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Esfuerzo mancomunado

Maruja Acosta es responsable de la distribución de agua en la parroquia San Juan, donde a través del centro de llenado comunitario se abastecen alrededor de 500 familias diariamente.

Explicó que particularmente en dicho punto las cisternas llenan los tanques dispuestos para la comunidad de donde luego se abastecen las familias con unos 12 mil litros al día.

“Esta experiencia nos ha permitido atender a las familias en medio de las dificultades por las fallas en el suministro de agua potable causadas por factores propios de la misma guerra económica que nos han impuesto, es un esfuerzo diario para llevar el vital líquido a cada hogar”, expresó Acosta.

Ciudad CCS / Alcaldía de Caracas