Experto de la OMS asegura que 50% de pobres en México son más vulnerables

0

El director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, aseguró este viernes que el 50% de la población pobre en México es más vulnerable a morir por covid-19, que las personas de más recursos económicos.

Citado en nota de prensa del Centro de Noticias de la ONU, Ryan precisó que en este grupo se encuentran los indígenas, pese a que la mortalidad por el virus es alta en la nación mexicana, los pobres son los más afectados.

Explicó que se realizan tres pruebas por cada 100 mil habitantes, y los resultados positivos siguen en crecimiento hasta por un 50%.

«Eso significa que muchísima gente no está siendo diagnosticada o está siendo diagnosticada muy tarde, y esto tiene un impacto diferente en las distintas comunidades del país», agregó.

Advirtió que la situación en México es compleja porque se refleja una desigualdad entre los grupos pobres y los indígenas, al no practicar el suficiente testeo.

«Está claro que se necesita hacer más para abordar los problemas de diagnóstico y la diferencia de resultados entre los diferentes grupos sociales», alertó el vocero de la OMS.

Ciudad CCS / AVN