Venezuela reconoce labor de la Misión Médica Cubana ante la pandemia por coronavirus

0

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, reconoció este domingo la labor de la Misión Médica Cubana en el país y en el mundo, ante la pandemia del covid-19 que ha infectado a más de 23 millones de personas a escala global.

«Cuba hoy más que nunca extiende la mano para la humanidad con la Misión Médica, que se ha extendido por toda América Latina, en el pueblo venezolano y estamos profundamente orgullosos del papel que esta Misión ha hecho durante la pandemia, con el afán de servir y amar a otro ser humano», expresó Rodríguez durante la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención del covid-19.

El pasado martes 18 de agosto, Venezuela condecoró a más de 22 mil médicos cubanos por su labor en tiempos de pandemia, con la orden Francisco de Miranda.

Esta misión creada por el Comandante Fidel Castro, tiene presencia en el país desde marzo pasado salvando la vida de miles de venezolanos que se han contagiado por el virus y se encuentran desplegados en el territorio nacional.

CIudad CCS / AVN