Destituido viceministro de Salud de Paraguay tras violar la cuarentena

0

Este lunes fue destituido el viceministro de Salud de Paraguay, Juan Carlos Portillo, tras viralizarse unos videos sobre su participación en una fiesta realizada el pasado fin de semana, lo que representa una violación de la cuarentena decretada en el país para frenar la propagación del covid-19.

La información la dio a conocer el titular de la cartera de Salud, Julio Mazzoleni, en su cuenta en la red social Twitter.

«He aceptado la renuncia del doctor Juan Carlos Portillo al cargo de viceministro», expresó Mazzoleni.

Por su parte, el exviceministro Carlos Portillo pidió disculpas a los paraguayos y asumió las consecuencias de sus actos.

En los videos difundidos en las redes sociales —refiere la agencia de noticias AFP— se puede observar al exvicemistro en una fiesta que se estaba realizando, sin respetar los protocolos sanitarios, con personas sin cumplir el distanciamiento social ni llevar tapabocas.

Las críticas contra uno de los miembros del gobierno de Abdo Benítez llegan después de que el propio Portillo recomendara a los ciudadanos el uso de mascarillas y mantener el distanciamiento social.

Paraguay retrocedió en la flexibilización de la cuarentena tras dispararse los casos positivos.

Hasta este lunes, la nación suramericana contabilizaba 13.233 casos positivos y 259 muertos.

Ciudad CCS / AVN