Hijo mayor de Jair Bolsonaro resulta positivo al covid-19

0

Flávio Bolsonaro, senador e hijo mayor del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, resultó positivo a la prueba de la detección del coronavirus.

La información fue confirmada por la oficina de prensa del parlamentario, que especificó que Bolsonaro se encuentra aislado y asintomático.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, el senador brasileño está bajo los tratamientos de hidroxicloroquina y azitromicina, a pesar de que estos fármacos no cuentan con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tratar a los pacientes infectados con covid-19.

Con el senador brasileño, ya son cuatro los miembros de la familia del mandatario de Brasil en dar positivo al coronavirus.

Recientemente, dio positivo el hijo menor de Bolsonaro, Jair Renan; la primera dama, Michelle Bolsonaro y hasta el propio presidente de la Nación.

El pasado mes de junio, fue detenido Fabrício Queiroz, exasesor del senador Flávio Bolsonaro, por supuesto desvío de salarios.

De acuerdo a un despacho de la agencia AFP, Queiroz es investigado por su presunta participación “en un esquema de desvío de salarios de funcionarios del gabinete del entonces diputado regional (de Rio de Janeiro) Flávio Bolsonaro”.

En el operativo para detener a Queiroz, se incautaron dos celulares y se decomisaron diferentes papeles.

Durante las investigaciones, realizadas por el Consejo para el Control de Actividades Financieras (COAF), se detectaron giros atípicos entre 2016 y 2017 en una cuenta de Queiroz, por un valor de 1,2 millones de reales, lo que equivale a más de 300.000 dólares.

Ciudad CCS / AVN