Dieciséis personas detenidas por las explosiones en Beirut

0

Un total de 16 personas están detenidas, en medio de las investigaciones que realiza el Gobierno de Líbano, para esclarecer los hechos registrados en Beirut, donde fallecieron más de 180 personas y más de 6.000 resultaron heridas.

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, el investigador judicial libanés Fadi Sawan arrestó este miércoles a cuatro nuevos sospechosos en relación con las explosiones en el puerto.

Los detenidos responden a los nombres de Samer Raad, director de operaciones del puerto; Mohammad Ziad Al Awf, jefe de la autoridad de seguridad, y Khaled al Khatib y Elias Shaheen, sargentos primeros de aduanas.

Cabe destacar que las investigaciones preliminares realizadas por las autoridades, sobre las explosiones registradas la semana pasada en la ciudad de Beirut, Líbano, evidencian una grave negligencia, no obstante se desconoce si la explosión fue intencional o no.

De acuerdo con un informe de las autoridades, no se cuenta con indicios de ataques con cohetes o de un avión de combate al almacén, que tenía resguardadas más de 2.700 toneladas de nitrato de amonio, 24 toneladas de fuegos artificiales, queroseno, metileno y nitrógeno.

Durante las investigaciones se detectó que tres personas realizaron algunos trabajos de soldadura en el almacén una hora antes de que ocurriera la explosión, que ya deja un saldo, además, de 300.000 personas sin hogar y daños de más de 10.000 millones de dólares.

Entre las hipótesis que maneja el presidente del Líbano, Michel Aoun, figura una posible participación de Israel en las explosiones.

Tras las fuertes explosiones se han registrado manifestaciones para exigir una investigación sobre los hechos ocurridos en la ciudad, mientras el Gobierno libanés anunció su dimisión.

Ciudad CCS / AVN