CNE extiende hasta el 4 de septiembre lapso de postulaciones para el 6D

0

Hasta el 4 de septiembre se extienden las postulaciones para que las organizaciones con fines políticos inscriban a sus candidatos y candidatas que participarán en las próximas elecciones parlamentarias del 6D, la información fue ofrecida este miércoles por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo.

«En sesión permanente hemos acordado extender, mediante prorroga, el lapso de las postulaciones, tomando en cuenta cada una de las solicitudes que nos han sido presentadas por distintas organizaciones con fines políticos que participan activamente en este proceso electoral», destacó Alfonzo.

La máxima autoridad del ente comicial en Venezuela aseguró que las autoridades evaluaron a detalle cualquier impacto que acarree la decisión y que tiene que ver directamente con el cronograma electoral y sus fases.

«Y es en aras de garantizar la participación y la mayor pluralidad política, que es el principio fundamental de nuestro derecho democrático, que hemos prorrogado las postulaciones».

Instó a todos los partidos políticos a continuar trabajando y consolidando la participación en los procesos electorales del país.

«Debemos reiterar que este Poder Electoral se mantiene apegado a los principios de igualdad, confiabilidad, imparcialidad, transparencia y eficiencia, siendo un trabajo de todas y todos los venezolanos», concluyó.

Ciudad CCS / AVN