Presidente Maduro garantiza distribución de los CLAP

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes en su cuenta en Twitter, que el Gobierno está haciendo énfasis en la producción nacional y en el cumplimiento de entrega de los CLAP.

«¡Vamos por el camino correcto! Perfeccionamos y ampliamos el sistema de distribución de alimentos, haciendo énfasis en la producción. Estoy seguro que junto al liderazgo de los CLAP garantizaremos el cumplimiento de esta noble misión. ¡Esa es la Venezuela que sueña, ama y lucha! «, escribió el jefe de Estado en la red social.

También dijo: «¡La clave es producir! Incrementaremos la producción a gran escala y crearemos los mecanismos de pago para que los agricultores primarios y la agroindustria produzcan al máximo nivel los alimentos, sobre todo la proteína animal para nuestro pueblo. ¡Nada nos detendrá!».

Este jueves, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, anunció una serie de medidas para impulsar la producción nacional y proteger a los emprendedores.

Entre las 5 medidas aprobadas para fortalecer la producción en el país destacan: el pago complementario de nóminas en el sector privado, bono para trabajadores independientes, prohibición de ejecutar garantías y reclasificación de riesgo crediticio y prohibición de desalojo forzoso, informó el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami.

A propósito de estas decisiones, El Aissami informó sobre la instalación de una mesa para la simplificación de trámites para el registro mercantil de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

«Venezuela tiene ventajas favorables para forjar un aparato productivo de bienes a la población venezolana», dijo El Aissami desde el Palacio de Miraflores.

«El complemento de las nóminas de pequeñas, medianas y grandes industrias del sector privado lo hemos asumido nosotros», resaltó El Aissami.

Ciudad CCS / AVN