Medios impulsan campaña de desinformación para justificar guerra contra Venezuela

0

Los conglomerados mediáticos impulsan una campaña de desinformación para justificar una guerra contra Venezuela, denunció el embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada.

Explicó que «el poder de la propaganda consiste en repetir hasta destruir nuestra capacidad de razonar, operación que está en desarrollo» como aparo para un ataque militar, refirió el diplomático este viernes en una publicación en Twitter.

Señaló que Donald Trump necesita presentar al país como un centro de narcotráfico que amenaza la seguridad continental, a pesar de que es Colombia – un aliado regional de Estados Unidos – el escenario donde se estimula el tráfico de estupefacientes.

Moncada indicó que los medios son «cómplices en un crimen contra la humanidad», con una repetición del guión de invasión a Panamá en 1989″.

«La maquinaria de propaganda está activada para borrar la realidad histórica, la mentira al servicio de la guerra; ¡Entendamos cómo operan!», expresó.

Recientemente, EEUU capturó en el Caribe a 28 personas con $228 millones en cocaína y siete millones en marihuana provenientes de Colombia con destino al territorio estadounidense.

En relación con esto, agregó que los operadores de la guerra entienden el objetivo. «Luego de explicar la realidad de lo ocurrido, satisfacen a los medios con historias de Venezuela ‘en el pasado’, sin relación con la captura realizada».

El interés de los medios es servir a la agresión por orden de Trump, convirtiendo «una enorme captura de droga colombiana en vía a EEUU en una supuesta captura de droga venezolana del ‘Cartel de los Soles’, puntualizó.

«Operadores de guerra ignoran los hechos y exigen material (los medios) para acusar a Venezuela», subrayó junto a una serie de vídeos respecto a una rueda de prensa de la Fiscal Federal del Sur de Florida, EE.UU., Ariana Orshan, del 27 de agosto pasado.

La autoridad y otros agentes que le acompañaban relataron los hechos y ante las preguntas de los medios presentes, retomaron la retórica contra el país y los supuestos vínculos del Gobierno venezolano con el «Cartel de Los Soles».

Al respecto, la vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Tanía Díaz alertó este viernes que las campañas mediáticas, junto con las agresiones de la Administración Trump, son operaciones psicológicas para afectar a la población.

«Venezuela es objeto de una censura global brutal. Operaciones terroristas y en lo mediático, informativo y simbólico una conflagración igualmente multimodal para afectar la psiquis y desmoronar la imagen de la Revolución», dijo.

Las noticias falsas tienen formato y estructura pero representan mentiras con propósito, añadió Díaz durante el 18° seminario virtual auspiciado por la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Lauicom).

Ciudad CCS / AVN